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Test y exámenes
 
 

EXAMEN 1

1 ) El orificio por donde el eje de cola del motor sale al exterior del casco se llama:




2 ) La bocina es:




3 ) Navegando con un barco a motor, con el viento en popa, barlovento es:




4 ) Si el calado de proa es de 2 metros y el de popa es de 3 metros. ¿Cuál será su asiento?




5 ) ¿En cuál de estas zonas deberíamos abstenernos de fondear?




6 ) Entendemos por orincar el ancla:




7 ) El M.O.B. del GPS sirve para grabar:




8 ) La longitud de un remolque más conveniente es:




9 ) El equipo de seguridad debe estar homologado por:




10 ) El remolque abarloado es recomendable para:




11 ) Conducta a seguir ante un avistamiento de polución marina:




12 ) El Indicativo de Matrícula es:




13 ) Una baliza de color amarillo y negro que como marca de tope tiene dos conos con los vértices hacia abajo, hay que pasarle por el:




14 ) Una baliza en forma de castillete con fajas verticales blancas y rojas y marca de tope una esfera roja significa:




15 ) La marca de tope de una marca de peligro aislado consiste en:




16 ) Para balizar las márgenes de un río se emplearán boyas:




17 ) Un barco saliendo de puerto dejará:




18 ) En tiempo de niebla oímos dos pitadas largas. Se trata de:




19 ) La expresión ,pitada larga, significa:




20 ) La luz de alcance se coloca, normalmente:




21 ) Las embarcaciones a vela de noche exhibirán:




22 ) Las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7 metros:




23 ) Las luces de costado podrán ir en un solo farol combinado en el eje longitudinal, en los barcos de eslora:




24 ) ¿Qué nos indica un buque que produce una densa humareda de color naranja?




25 ) Además de las luces de tope, las de costado y la de alcance, un buque muestra dos luces todo horizonte en la misma vertical, la superior roja y la inferior blanca, se trata de:




26 ) Cualquier barco, si necesita llamar la atención de otro:




27 ) Normalmente la entrada y salida en una vía de circulación de un dispositivo de separación de tráfico se hará:




28 ) ¿Qué rumbo habrá de hacerse para que el viento aparente sea cero?




29 )   Navegar a un descuartelar es cuando:




30 ) El torniquete:




31 ) Indique cuál de las siguientes cosas NO DEBE hacerse nunca en un incendio a bordo:




32 ) Los extintores de C02 son aptos para fuegos:




33 ) ¿Cómo se denomina el fenómeno atmosférico que puede ser de lluvia, viento, nieve, etc. que se caracteriza por su corta duración y fuerte intensidad y que empieza y acaba de forma repentina?




34 ) ¿Qué altura de olas corresponde a ,marejada,?




35 ) A la altura del oleaje comprendida entre 4 y 6 metros, le corresponde en la escala Douglas el grado de:




36 ) Cuando en los avisos de temporal nos dicen que hay ,rachas atemporaladas,, nos quieren decir que:




37 ) ¿Cómo se llama el arco de ecuador contado entre el meridiano de Greenwich y el meridiano que pasa por el lugar?




38 ) ¿Qué obtendremos cuando observamos en una zona de corriente el ángulo que forma el norte verdadero con la visual a un objeto?




39 ) A las líneas que unen puntos de igual sonda se les denomina:




40 ) El rumbo magnético es:




41 ) La deriva la produce:




42 ) El 28 de Marzo de 2010 a 10h 00m nos encontramos a una distancia de 6´ de Pta. Europa y Da Pta. Europa = 320° Desvío = - 3°. Si navegamos a Ref. = 253° y velocidad de 5 nudos, ¿a qué hora nos encontraremos al Sur de Tarifa y cuál será la latitud de ese punto?

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43 ) El 28 de Marzo de 2010, a 11h 20m con Desvío = +0, tomamos simultáneamente Da C°.Trafalgar= 320, Da Pta. Gracia = 088. Navegamos a Ra = S43, 5E, con velocidad de nuestro barco 5 nudos, sin viento ni corriente. ¿Cuál será nuestra posición a 13h 20m.?

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44 ) Un buque que navega al rumbo de aguja (Ra) = S 40° E, la declinación magnética (dm) =3° NW, el desvío del compás =5° NW, se sitúa, marcando simultáneamente el faro de Pta. Cires FI(3)10s18M = 50° por babor y el faro de Isla de Tarifa FI(3)WR.1 Os26/18M = 140° por babor. Desde la situación obtenida. ¿A qué distancia se encuentra el faro de Pta. Carnero FI(4)WR.20s16/13M?

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45 ) Nos encontramos en la oposición de los faros de Pta. Alcázar e Isla de Tarifa, y al W/v de Pta. Cires; una vez situados damos rumbo a pasar a 5 millas del faro de Pta. Almina. Velocidad de máquinas 10 nudos, desvío de la aguja = -4°(menos) y declinación magnética = 2°NW. Calcular el rumbo de aguja.

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Dificultad:

 
 
         
 
 
         
 
 
         
 
 
         
 
 
         
         
     
 

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